¡¡Por fin se acabaron los exámenes!!
Bueno la verdad es que acabaron el sábado pasado, pero he estado descansando y por eso no me he pasado por aquí jeje. Como tengo esto un pco abandonado, vamos a ver si lo animamos con un post sobre... la verdad es que no se sobre qué escribir, porque aunque como dije en la entrada anterior tengo pensado un post serio, ahora no tengo muchas ganas de desarrollarlo así que mejor vamos a escribir algo corto, interesante y sugerente jeje.
Y para ello voy a hacer un análisis de mi última adquisición para la Wii de Nintendo.
Super Mario Galaxy
Estamos ante un plataformas al viejo estilo, con gráficos en 3D y características comunes a todos los juegos de Super Mario.
En esta ocasión Boswer ha robado el poder de las megaestrellas y superestrellas y ha fragmentado el universo en pequeños planetas por donde las tiene escondidas. Y como siempre hace, secuestra a la princesa Peach y Mario, como buen caballero andante, o porque no le queda otra, se embarca en una aventura para rescatarla.
Como en todos los juegos de Mario, podremos correr de un lado a otro, saltar, escalar barrotes... y ponernos los útiles disfraces que nos proporcionan habilidades especiales, como Mario Abeja, Mario Fantasma, Mario de Hielo, etc.
El sistema de juego es simple: empiezas la fase y el objetivo es obtener la superestrella como puedas. En algunas ocasiones tendrás que simplemente llegar hasta ella, y en otras tendrás que ganar carreras, derrotar a ciertos enemigos, recolectar ciertos objetos, etc.
La novedad, aparte de los nuevos y originales disfraces, es que en esta ocasión el mundo estará formado por pequeños planetas que tienen su propio centro de gravedad. Así cuando nos encontremos en un borde que acaba en esquina, nos caeremos y acabaremos en un agujero negro, pero si el borde es redondeado, al aproximarnos daremos la vuelta a la estructura y nos quedaremos pegados por debajo, gracias a la gravedad del planetoide en cuestión.
El juego es bastante entretenido, tienes 120 superestrellas para recoger y cuando las recoges todas puedes volver a jugar el juego con Luigi, lo cual alarga la vida del mismo. No faltan los toques de humor característicos de Mario además de ser un juego para todos los públicos, sin violencia y sin escenas que fomenten la deshumanización progresiva que sufrimos.
El caso es que si alguno lo podeis probar, os lo recomiendo, con la única pega de que algunas superestrellas son demasiado fáciles, aunque hay algunas que se resisten bastante para ser conseguidas, pero eso ya depende de la pericia y del tiempo que le dedique cada uno.
Aquí os dejo un video del juego, para que podais apreciar en movimiento esta gran creación de Nintendo. Un saludo para todos y a ver si me decido pronto a desarrollar mi post serio jejeje.
Objetivo VigBay
Hace 9 años