Aerosmith

Saludos a tod@s

Hace ya tiempo que prometí hablar de esto, pero entre que ya empiezo los exámenes y no tengo muchas ganas pues no me he pasado por aquí a decir nada, sobre todo después de los éxitos de las últimas entradas, pero bueno, en mi ignorancia feliz pensaré que mucha gente lee mi blog pero que les da vergüenza comentar jejeje.

Bueno, como dije en su día, y dedicado especialmente a dos personas a las que quiero un montón y que me ayudan mucho, pero que sus gustos musicales no son de mi agrado, voy a hablarles de uno de mis grupos favoritos: Aerosmith.




No os voy a aburrir con su historia porque la podéis encontrar en la wikipedia y podéis encontrar información en su página web. Voy a hablaros de por qué me gustan y esas cosas.

La verdad es que conozco este grupo gracias a la película de Armaggedon, ya que se encargaron de la BSO, con ese temazo titulado "I don't want to miss a thing". La verdad es que la canción me encantó (la película no tanto) y me puse a buscar cosas de ellos y quedé gratamente sorprendido. Su estilo es el rock y llevan dando guerra desde 1973 con su single "Dream on". Si buscais temas suyos en youtube, donde tienen colgados varios viedeoclips oficiales, algunos traducidos, y os poneis a analizar sus letras, vereis que componiendo son bastante buenos. Y hay que decir que no son más que un grupo de abuelillos drogadictos, porque se deben meter de todo menos miedo.

Los emblemas de la banda son su guitarrista, Joe Perry, y el vocalista Steven Tyler. Aunque no lo creais, en los inicios de la banda el señor Tyler no era el vocalista, sino que era el batería.




Aparte de gustarme su estilo y su letra, lo que me fascina es la voz, los agudos que es capaz de emitir Mr. Tyler (hay un documental de National Geographic basado en sus cuerdas vocales debido a una operación que sufrió). Además del rock dominan también las baladas, con algunos temas bastante chulos.

Quizá el problema que ha tenido esta banda es que se ha visto solapada por otras grandes bandas de la época, con lo cual quizá por eso es menos conocida, pero para mi son unos grandes. Y para mí, la boca de Steven Tyler es mucho más grande que la de Mick Jagger, y es más feo (pero su hija está temenda jejeje). Aunque por otro lado no serán tan poco conocidos si tienen dedicado en exclusiva una parte de la saga "Guitar Hero".



Bueno tampoco quiero aburriros más, porque de un grupo de música no se puede contar mucho, simplemente hay que escucharlo y decir si te gusta o no y ya esta. Perdón por el desorden del post, pero esta mañana no me encuentro muy inspirado...


Para terminar, os dejo con alguna cancioncilla de estos tipos:

Para empezar el tema con el que los conocí, en un directo en New York en el año 2005 (lástima que ya tenga la voz un poco cascada). Esta canción va para ti, que sabes que siempre que la escucho pienso en ti.




Una bonita balada



Y para terminar otro temazo, buscad la letra que es muy buena.



Besos para todos!

5 comentarios:

bueeeeeeno, vamos a decir dos o tres cosas:

- Lo de que Tyler fue bateria... cierto, pero dicho así lleva un poco a engaño. Parece que en los primeros discos cantara otro y tocara la batería él (y más a confusión lleva eso teniendo en cuenta el cambio de voz de los primeros discos a los siguientes) y no es así, en todos los discos el cantante es él.

- Son conocidos, muy conocidos. Marcaron época, supieron renacer de sus cenizas (no son tan drogadictos, de hecho no se si se drogan siquiera, LO FUERON Y MUCHO, por eso el grupo semimurio sobre principios de los 80) y adaptarse al mercado, viendose un poco dos estilos antes y depués de la "pausa". En Estados Unidos son más populares que en Europa porque han centraso siemrpe su carrera allí, han salido muy poco de gira por Europa, siempre por USA y Japón. Evidentemente como dices el que les dediquen su propio Guitar Hero habla de su popularidad, y la cantidad de series en las que puedes ver cameos de Steven Tyler también, muchas de ellas para niños

- No has puesto ningún vídeo de la etapa hardrockera (la primera). Las canciones que has puesto están bien, a mi me gustan todas, pero hacer un post dedicado a un grupo y saltarse todo eso es pecado capital.

Un ejemplo del doble uso de voz de Tyler (la de los primeros discos, y la que todo el mundo conoce de después):

http://www.youtube.com/watch?v=1mh6CQSjMJA

too bad que no hayas puesto canciones como esta, toys in the attic, train kept a rollin', la misma dream on, sweet emotion, etc


(aero es uno de mis grupos favoritos, tenía que caerte el rapapolvos, lo siento :P)

 

Joer Adri, te gusta Queen, Aerosmith, Maná...

esto... ¿tienes algo que hacer el sábado por la noche? jejeje

hombre yo he puesto estas canciones porque son de las que más me impacta su letra, pero es que no puedo poner todas las buenas que tienen, porque por ejemplo te has dejado "love in an elevator" que también está bien, "head first", "ain't enough" etc etc

Por cierto, de Mama Kin hay un directo con Guns N Roses en París, si no lo has visto en el próximo post lo pongo, aunque se escucha un poco mal...

 

y por cierto, el señor Tyler estuvo en una clínica de rehabilitación el año pasado

http://www.mtv.com/news/articles/1587860/20080521/aerosmith.jhtml

si es que no te enteras tio XD

 

menos humos, que si te hubieras leido la noticia completa, el ultimoa parrafo dice


"Of course, Tyler's no stranger to addiction. In the 1970s and early 1980s, "the Demon of Screamin' " was known for his drug and alcohol abuse both on- and offstage, which garnered him and lead guitarist Joe Perry the nickname "the Toxic Twins." Tyler successfully received treatment for his disease and was going on over 20 years of sobriety before this alleged setback"

poco menos q the toxic twins en la epoca q te decía :P. Lo de ahora ha sido una recaida reciente y despues de muchos años sin drogarse, de la cual no estaba al corriente, xq yo escucho musica, no marujeo (me sorprende la gente q se sabe de carrerilla las fechas en las q salen los discos de cada grupo q le gusta y todo eso, si yo lo hiciera no daba abasto). Estoy al corriente de la biografia de cada cual y de la musica q hace, no de los ultimos marujeos


En cuanto al video de mama kin, si q lo conozco, pero no me gusta. ni la grabacion lo es, parece q tiene q gustar x los dos q son, pero no, de hecho axl no me gusta nada en ese video


Y en cuanto a mis gustos....
http://www.lastfm.es/user/Arrea

raro es que nunca hayas entrado aquí, porque está enlazado desde mi blog y desde mi perfil de tuenti, pero vamos, es fácil conocer mis gustos musicales con echarle un vistazo a esto (que registra lo que escucho en mi pc)

ahora va a hacer dos años desde que empecé con él, así que empiezan a ser bastante fiables ya las clasificaciones respecto a mis gustos. no del todo porque claro, que si un disco no le tengo bien puesto el nombre y no sale ahí, que si un artista lo he escuchao mas en el mp3, que alomejor una temporada me ha dao por escuchar mas un grupo y resulta que tiene mas escuchas que otro grupo q me gusta mas o considero mejor... tu sabes, pero a grosso modo ahí estan mis gustos.

y si le echas un vistazo a esa tabla, de los 3 artistas q has nombrao... pos fijate en el numero de escuchas totales

2- aerosmith
4- queen
17- mana

los 3 en el top 20, que no es moco de pavo, teniendo en cuenta como podrás ver en el perfil también, que he escuchao mas de 3500 artistas en estos 2 años xD (3666 en el momento q escribo esto)

tochazo

 

no me has respondido a lo del sábado, no tienes corazón XDD

por cierto, lei en tu blog que habías encontrao alguna alternativa gratuita a lastfm, me la puedes pasar?