España 0 - EE.UU. 2

Volvemos a las andadas... futbolísticamente hablando.

Hoy, una selección menor (ojo, que llevo avisando desde que empezó esto que a mi personalmente, Estados Unidos me gusta) nos ha eliminado de la Copa Confederaciones.

La primera parte ha sido horrorosa, ni tiqui-taca ni hostias, no hemos hecho na, y han hecho una cantada Capdevilla y Casillas al 50% que nos ha costado un gol que nos ha jodido la vida.

En la segunda parte, se ha mejorado el juego, pero por mucho que nos quieran vender la moto, ocasiones claras claras, no ha habido. Ha faltado mucho remate, y los pases finales no acababan de llegar bien.

¿Culpables? Pues para mí el señor Del Bosque (alias Cabeza-buque) ha demostrado que sigue siendo tan buen entrenador como cuando estaba en el Madrid. Es decir, que no tiene ni puta idea, por muchos títulos que ganara. Cualquiera ve que por la banda derecha teníamos una autopista para entrar, y va este señor y deja que Cesc se meta todo el rato por el centro y hala, toda la banda para Sergio Ramos, que claro, el pobre se cansó y no le quedó fuerza pa despejar en el segundo gol (nótese el tono irónico).

Algo que se ha demostrado en la selección, es que Xavi y Cesc no pueden jugar juntos, porque son el mismo tipo de jugador. O pones a uno, o pones a otro, pero a los dos no puedes ponerlos a la vez porque se estorban. Y si los pones como hoy, asegúrate de que uno se pegue a la banda, que aunque no sea su sitio, por lo menos haga la cobertura al lateral correspondiente y se ensanche más el campo, porque menuda tristeza ha sido ver pegados a Xavi, Xabi Alonso y Cesc.

Y bueno, el cambio de Mata por Riera me ha matado, podía haber sacado a Reina por Casillas también. Porque vamos, si vas perdiendo, juégatela quitando a un central y saca a Silva, a Güiza o a Llorente, pero no hagas el cambio jugador por jugador, que para mi gusto Riera tampoco lo estaba haciendo mal.

Y eso de dejar sin hacer un cambio, en fin, podrías sacar a Llorente e intentar colgar balones a la olla, que de cabeza va bastante bien. En fin, mi opinión es más extensa, pero no quiero aburrir. Si alguno me contesta, debatimos en los comentarios.

Hoy ni canción ni hostias, que me han dejao de mal humor y encima mañana tengo examen.

Hala, saludos a todos.

1 comentarios:

vaya por delante que apenas pude ver el partido, porque estaba en el gimnasio a esa hora, entonces solo a ratillos mientras entrenaba. Pero por lo poco que vi, solo puedo decir que la cagada de Sergio Ramos es de las que deben de costar puesto de titular por sí sola, que estoy yo cansado también de los cambios jugador por jugador cuando se necesita cambiar el juego, que no entiendo como no salió Güiza quedando cambios (ahora es mu fácil decirlo con los dos goles que marcó el otro día, pero es que ese tío siempre marca el golito o da la asistencia sacándolo 15 minutos, tiene mucho peligro).

Y el asunto de que los cambios siempre se hagan como pronto a partir del minuto 65, rarísimo ver un cambio antes...así no siempre tienen tiempo los jugadores que entran de cambiar el rumbo del partido, hay situaciones en las que interesa que entren más tarde pero...siempre? en fin