Versiones 2.0

Hola a todos. Los que vengáis siguiendo mi blog desde el principio, recordaréis este post, en el que decía que las versiones me gustaban mucho y analizaba la canción "Whisky in the jar". Pues bien, hoy voy a hacer un nuevo post sobre versiones, pero esta vez voy a poner ejemplos de lo que no me gusta que hagan con las versiones.

Para empezar voy a poner a una tal Lucie Silvas.
Esta chica, muy mona ella, se decidió a versionar una de las grandes canciones de Metallica, "Nothing else matters" siendo este el resultado:



La verdad, es que la chica canta bien y esas cosas, pero a mi la verdad me mola mucho más la versión original, y si puede ser en directo mejor:



Como segundo ejemplo de lo que no se debe hacer, voy a poner a un par de chicas, Celine Dion (la cual me gusta como canta y tal, pero el rock no es su estilo) junto a una tal Anastacia, de la cual he oído un par de canciones y no me ha gustado. El caso es que estas dos señoritas decidieron versionar una gran canción de AC/DC (mi favorita por cierto) dando como resultado una versión que da cosa escuchar, aquí os la dejo:



Madre del amor hermoso, con lo bien que lo hacen nuestros queridos Angus Young y Brian Johnson, y si no aquí lo podéis comprobar:



De esta canción hay una versión con Steven Tyler de Aerosmith, también bastante buena, pero eso ya os lo enseño para otro día.

Un saludo para todos y a ver si alguien se pasa a decirme algo!

6 comentarios:

Uhmmm...

¿No es posible que te gusten las versiones que acercan las canciones a tu estilo, y no te gusten las que las alejan?

A mí la versión de Lucie Silvas no me parece mala, es decir, hace algo distinto con la canción, supongo que ése es el objetivo de versionar, xq hacer algo parecido sería demasiado arriesgado en cuanto a comparaciones y tal, y tampoco tendría mucho sentido hacerlo para uso público. Otra cosa es que me guste más o menos ese estilo de música. La de celine y compañía no la defiendo, me suena completamente a operación triunfo.

No se si me he explicao bien, estoy espesilla xD Un saludo!

 

te he entendido perfectamente jeje


ROCK & ROLL FOREVER

 

A mi me parece que sois todos unos chorras.

Lo de celine dion y anastasia no es más que un simpático guiño a una canción, que no hace más que acercar público probablemente no muy afín a ese tipo de música. Ni sacrilegio, ni no pegarle, ni 8 cuartos.

Distinto sería que la hubiera sacado en un disco con ánimo de lucro, pero no es el caso parece. Parece más bien una gala de estas gilipollezcas donde se han currado esta versión poniéndole todas las ganas del mundo (y viendo vídeos de ACDC) Ami lo único que me indica es que tienen personalidad y que escuchen este tipo de música. ¿Que lo hacen mejor acdc? pues sí pero... qué tiene que ver? era solo un guiño. Yo me hubiera divertido si hubiera estado en esa gala, y creo que ese era el objetivo simplemente.

 

Adri defendiendo estas cosas...

 

Ey! no sabia que escribieras un blog... tengo que defender a tus seguidores, es más útil que pongas las que te gustan y te olvides de las que no te gustan, simplemente están hechas para un público o situación distintos, ¿No?
Te leeré. Garga.

 

todos sois caca

Garga, cuanto tiempo ^^