Francia 1 - Irlanda 1

Noticia copypasteada del diario As

La Federación irlandesa de fútbol (Football Assosiation of Ireland) ha pedido ha la FIFA la repetición del encuentro de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 entre Francia e Irlanda.

En el encuentro disputado anoche, Francia logró el pase al Mundial después de que Gallas anotará un gol que debió ser anulado por una escándalosa mano de Henry, que dio el pase del tanto.

"La decisión manifiestamente errónea por parte del árbitro de conceder el gol ha dañado la integridad del deporte y ahora reclamamos a la FIFA, como el organismo de gobierno mundial de nuestro deporte, la repetición del encuentro", decía el comunicado emitido por la FAI.

Bueno pues nada, si se lo conceden, que se repita el España-Italia del Mundial 94 que el codazo de Tassotti el árbitro tampoco lo vio o no lo quiso ver...

En fin, la jugada es mala, pero eso o se sanciona en el momento, o ajo y agua, que si nos ponemos exquisitos, habría que repetir el 50% de los partidos que se juegan.

Conclusión: o video instantáneo en el partido o sanciones fuertes a los árbitros, y ya se encargarán ellos de no equivocarse.

Hala besitos a todos

5 comentarios:

Esta claro que repetir el partido carece de sentido. Habría tantos millones de partido que habría que repetir, entre otros el de España contra Corea famoso.

Parece ser que están muy interesados desde todos los altos estamentos del fútbol que no se impoga el metodo de arbitraje asistido con video, y supongo que ya sea por maletines, bolsas de basura, por poder hacer favores a presidentes, etc, les debe de salir más rentable que dar la imagen de transparencia necesaria para que a nosotros no nos parezca una patraña determinados partidos cada cierto tiempo, ya sea en liga, en copa, mundial o en lo que sea.

 

Justo cerrar este blog he visto esta opinión totalmente related. A ver que os parece.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=4037

Es cierto que quizás esa no fuera la acción mas fácil para favorecer a Francia, si es eso lo que el arbitro quería, pero bueno, ahí lo dejo, a ver que os parece.

 

Yo no se si fue intencionado o no, pero la cagada ahí está

Lo malo es que siempre se favorece al grande y se jode al pequeño...

 

Te iba a contestar pero quiero hacer un post sobre ello. Más bien a raíz de ello, porque me voy a desviar del tema. Quizá lo escriba ahora, pero lo publicaré otro día debido al tocho que he publicado hoy.

Saludos

 

Pues espero ver tu post al respecto, que el tema tiene mucha chicha jejeje