Este post se lo voy a dedicar a un grupo que simplemente es la hostia: los mojinos escozíos.
Su estilo de música es el rock. La verdad es que tocar, no es que toquen como los grandes, pero tampoco son un grupo que toquen mal. Tienen ciertos punteos y ciertos detalles que están muy bien, aunque para mi gusto les falla lo que les falla a muchos grupos de rock: la batería. "El puto", como se llama el batería, no me acaba de convencer, pero la verdad es que con los puteos que le tienen, da mucho juego. Pero aparte de la música en si, lo que mola son las letras. Ya solo la temática, es la releche. Hablan de cosas graciosas, que nos pueden pasar a todos, pero le dan un toque de humor que lo bordan.
Luego está "El Sevilla", que es un cachondo, y su manera de cantar y ese acento andaluz potencia la gracia de las canciones. Para evitar el tochopost, os dejo unas canciones suyas y vosotros decidís.
Esta canción es el primer single del nuevo disco que van a publicar.
Pedazo de tema y pedazo de videoclip. Mientras la escuchais, leed la parte de los mensajes, es desternillante.
Para terminar os dejo esta, que me hace especial gracia. Además, sale en la portada de Imperio. y en la de O.R.I. así que razón de más para ponerlas.
La verdad es que hoy no tengo nada en especial que contar, pero me apetecía escribir algo. Hoy me levanté un poco "raro" así que no ha sido un día muy productivo que digamos, aunque al menos se acabó de maquetar el trabajo de corrosión y ya casi tengo terminado el powerpoint. En breve me pondré a estudiar un poquito de corrosión y a hacer el problema de reactores.
Pero no le veo muchas esperanzas, ya que llevo toda la tarde pegado al youtube escuchando Rock&Roll (señor, gracias por este estilo de música, me da la vida) y no hay muchas ganas de hacer nada.
Así que os voy a dejar un par de cancioncitas:
Aquí os dejo a Despistaos, La Fuga y Marea, unos grandes.
Y ahora os dejo con una canción un poco empalagosa de Mägo de Oz, pero como hoy tenemos el día bobo, pues la pongo
Bueno, pues mañana es San Alberto Magno, patrono de ciencias, aunque yo ya le he honrado bastante estos días (dios que resacón XD). Y bueno, esto hace que lleguemos al punto de no retorno, que da título a este post.
Faltan 5 semanas de clase, luego las puñeteras y odiadas vacaciones de Navidad y luego los exámenes. Así que me espera una temporada movidita. Mucho que estudiar, mucho que hacer, poco tiempo para mi...
En fin, es lo que toca ahora mismo, aunque no se por qué no tengo ganas de ponerme, pero debo hacerlo y debo hacerlo bien, a ver si por fin acabo de una maldita vez la carrera y me independizo y empiezo a disfrutar plenamente de la vida, que ya va tocando.
El caso es que no tengo mucho que decir porque todavía tengo un leve dolor de cabeza y no me deja pensar bien, pero ya hace mucho tiempo que no escribo así que tenía que hacerlo.
Para terminar os voy a dejar un par de canciones, para no perder las buenas costumbres.
Como no se me ocurre qué poneros, os dejo con dos clásicos versionados, sweet home alabama y un mix de canciones míticas (os dije que las versiones me ponen XD). Qué las disfruteis y que paséis buen fin de semana ^^.
P.D. como decía una frase de la exposición "Rock my religion":
Tengo que reconocerlo: me encanta las versiones que actualizan canciones antiguas. Eso sí, solamente las que son de calidad, porque hay veces que destrozan las canciones de una manera que casi merecen ir a la cárcel.
Hoy os voy a hablar de una canción tradicional irlandesa. Esta canción se llama "Whiskey in the jar" y aquí tenéis su versión más tradicional:
La canción cuenta en primera persona la historia de un bandolero que asalta a un tal capitán Farrel para llevar el dinero del botín a su novia Molly, pero ella le traiciona, ocultando en su casa al mismo capitán al que el bandolero había asaltado. Cuando éste se ve sorprendido, dispara al capitán pero es detenido y encarcelado.
Es una de las canciones irlandesas más interpretadas. La versión que tenéis arriba es la de The Dubliners.
Pero la canción se hizo mundialmente famosa en el año 1972 por el grupo Thin Lizzy
que hicieron una versión rock de la misma y les quedó bastante bien. Por aquí os la dejo:
Pero personalmente, el exponente máximo de esta canción llegó en 1998, cuando uno de los mejores grupos de metal de la historia (para mi gusto claro está) publicó un disco en el que salía la que para mi es la mejor versión de todas. Me refiero a Metallica. De hecho, ganaron un premio grammy por esta versión, que os dejo a continuación a modo de despedida. Un abrazo para tod@s.
Llegó noviembre. Hay que ver como van pasando los meses. Casi sin darme cuenta se me ha pasado el cuatrimestre. Vosotros diréis: ¿pero si todavía quedan casi dos meses?
Pues sí, faltan casi dos meses todavía, pero se van a pasar volando. El sábado 15 de noviembre es San Alberto Magno, patrono de ciencias, con lo cual voy a estar toda la semana que entra pensando en las fiestas, y la semana de las fiestas deseando que llegue el miércoles para cogerme una borrachera de 4 días seguidos jejejeje. Eso nos deja en lunes 17 de noviembre, que entre el trabajo de corrosión, el informe de la práctica y su correspondiente examen y demás, hace que entremos en diciembre casi sin darnos cuenta. ¿Y en diciembre qué pasa? Pues que me toca hacer una última práctica, con su correspondiente informe y su correspondiente exámen, más la solicitud de patentes, el examen final de esa asignatura y puede que otro parcial de corrosión, con lo cual cuando lleguen navidades si dios quiere me habré quitado 3 asignaturas y solo tendré que prepararme el resto. Y claro, las vacaciones de Navidad se me harán cortas, ya que entre el trabajo y todo lo que tengo que estudiar, pues llegarán los exámenes de enero casi sin darme cuenta. Y después de eso...
¡¡¡¡¡PROYECTOS!!!!!
Madre mía que ganas tengo de que llegue esa asignatura. Se que seguramente tendré que trabajar muchísimo, que me agobiaré, que no tendré tiempo para nada, pero eso significa que ya tengo la carrera chupada con lo cual, llegará mayo en nada ^^.
Con esto me doy cuenta de que aunque me quedan 7 meses para llegar al agobio de los examenes de mayo, el curso se me va a pasar volando. Y las ganas que tengo...
Luego las prácticas en veranito y a hacer el proyecto (mierda, tengo que pensar un tema). Y por fin la libertad tan deseada.
Se me hace el culo gaseosa sólo con pensarlo jejejeje.
Bueno, como esta semana fui con mi amiga Noemí a ver una parte de la exposición "Rock my religion" os dejo un par de cancioncillas para rematar el post. Cómo no, música de la buena, no el mierdatón ese que seguro que muchos de vosotros escucháis.
La primera es un directo de Motorhead, con su canción "The Game", que aparte de ser una canción con una letra buenísima, es la entrada de Triple H, de la WWE. Buena música + acontecimiento freak = resultado insuperable
una estrofa de la letra: I am the game and you don't wanna play me I am control, no way you can shake me I am heavy debts, no way you can pay me I am the pain and I know you can't take me
Look over your shoulder, ready to run Like a flaming pitch from a smokin gun I am the game and I make the rules So move on out and you can die like a fool Try to figure out what my move's gonna be Come on over, sucker, why don't you ask me? Don't you forget there's a price you can pay Cause I am the game and I want to play
Y para terminar el post, os dejo una canción de Lenny Kravitz, where are we running?
Un abrazo para todoooooos, para los que comentan y para los que no.